“No pida favores”, responde ministra de Salud a quienes piden vacunarse antes del personal sanitario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – “No pida favores”, respondió la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ante la llegada el próximo sábado de 48 mil vacunas contra la COVID-19 por parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alusión a los que piden ser inoculados de primero.

La funcionaria reiteró que nadie puede pedir favores para ser vacunado ya que estas vacunas servirán para inmunizar al personal sanitario.

“Necesitamos que estas vacunas lleguen solamente al personal sanitario”, reiteró.

Señaló que entre el domingo y lunes las vacunas serán trasladadas a todos los municipios del país para que el martes se pueda seguir vacunando al personal de salud.

Indicó que los directores de los hospitales serán los encargados de continuar con el proceso y que se asegure con responsabilidad el listado establecido de acuerdo con las prioridades.

Añadió que se espera que en el presente mes se llegue el restante de las 139 mil 200 dosis donadas por el mecanismo Covax.

Al tiempo que dijo que también se espera el calendario que enviará la farmacéutica que distribuirá la vacuna rusa y ver la cantidad de dosis y la fecha de llegada del fármaco.

Durante el presente año se esperan más de 400 mil vacunas que serán donadas por el mecanismo Covax y la compra de cuatro millones de dosis para inmunizar a la población del virus, apuntó. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: