Capitalinos molestos porque llegan a reclamar sus nuevas identidades y ‘no están’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cientos de capitalinos que atendieron este miércoles a la convocatoria del Registro Nacional de las Personas (RNP), de retirar sus nuevas tarjetas de identidad en lugares establecidos, reaccionaron molestos, ya que van a los centros señalados en el portal digital y los encuentran cerrados o sin los documentos.

‘Yo ingresé mis datos como lo indica la página del registro y me salió que debo reclamar mi identidad aquí en las instalaciones del FHIS de la colonia Godoy, hoy que llego, me dice un guardia que ni siquiera sabían que ahí iban a entregar las identidades, todos los que esperábamos fuimos regresados a nuestras casas’, señaló un ciudadano afectado.

‘Ahora voy a tener que ir al registro a exigir que me digan en donde es que me van a entregar mi identidad, porque lo que hacen es solo decirle que ingrese a ese link y que ahí me sale, pero vengo aquí y nada’, agregó el joven.

Por su parte, otra afectada señaló que ella fue a reclamar su DNI a las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (INICE), en la colonia Loarque de Comayagüela, pero que le dijeron que quizás en horas de la tarde llegarían los miembros del RNP a entregar los documentos.

‘Un militar que cuidaba el portón fue el que salió y me dijo que regresará más tarde porque no había nadie que me atendiera para hacerme la entrega de la identidad cuando la convocatoria había sido para las 8:00 de la mañana’, agregó la mujer.

Otro de los afectados por el contratiempo fue el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, el padre Juan Ángel López, quien a través de sus redes sociales informó que fue por su documento y encontró el centro educativo totalmente cerrado.

La misma situación, fue denunciada por otras personas en diferentes partes de la ciudad capital, donde han denunciado que llegan a los centros educativos a reclamar sus identidades y el personal del RNP no se ha hecho presente, por lo que piden a las autoridades solventar lo más pronto posible la problemática.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: