Corte Penal Internacional abre investigación por presuntos crímenes en territorios palestinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Corte Penal Internacional (CPI) analizará la responsabilidad de las fuerzas armadas israelíes en la guerra de Gaza de 2014. Israel se opone a la apertura de cualquier indagación.

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció este miércoles (03.03.2021) la apertura de una investigación sobre presuntos crímenes de guerra en los territorios palestinos.

“Confirmo la apertura de una investigación sobre la situación en Palestina por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI)”, declaró la fiscal general del organismo Fatou Bensouda mediante un comunicado.

Bensouda había declarado previamente que había “bases razonables” para abrir pesquisas sobre el comportamiento de las fuerzas armadas israelíes durante la guerra de Gaza en 2014, así como del movimiento Hamás, que aún gobierna la zona, y de otros grupos armados palestinos.

CPI se declara competente a pesar de negativa de Israel

“Dentro de la jurisdicción de la CPI, la investigación abarcará crímenes que supuestamente fueron cometidos desde el 13 de junio de 2014”, agregó Bensouda.

Israel no se adhirió a la CPI y se opone totalmente a la apertura de cualquier indagación judicial sobre esos sucesos.

Sin embargo, en una resolución histórica, la CPI dictaminó hace menos de un mes que puede examinar los asuntos en territorios palestinos, puesto que Palestina es miembro del tribunal.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: