Ministro de Educación: Superaremos la meta de los 2 millones de estudiantes matriculados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que con la fe en Dios superaremos la meta de los dos millones de estudiantes matriculados en el sistema público durante el presente año lectivo.

El gobierno decidió cerrar los centros de enseñanza el año pasado, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El sistema presencial dio paso a las clases virtuales, con lo que las autoridades lograron salvar el período. El 1 de marzo iniciaron las clases a nivel nacional.

El funcionario dijo que la “Secretaría de Educación ha puesto a disposición una serie de alternativas no presenciales que nos permite llegar al educando a través de la radio, televisión, nuestra plataforma de Internet, todas las compañías de cable con sus canales y la entrega de cuadernos y textos de trabajo”.

Consideró que “la radio es una poderosa alternativa que llega a los rincones más postergados de nuestro país, donde los alumnos y padres de familia la pueden sintonizar a fin de tener acceso a las clases”.

“Desde el año pasado hemos tenido que reinventarnos, pues no estábamos preparados para atender a los estudiantes de forma no presencial”, reconoció.

Lecciones

“Pero hemos ido avanzando en ese sentido, ya se han aprendido las lecciones, en esta ocasión estamos muy contentos que los medios de comunicación estén de nuevo apoyándonos”, reconoció Bueso.

“En realidad, el impacto es enorme, porque a estas alturas llevamos 1.3 millones de estudiantes matriculados, lo que es muy significativo porque a pesar de las circunstancias y lo causado por las pandemias y tormentas tropicales Iota y Eta, el movimiento realizado por las docentes y personal administrativo ha sido muy bueno”, destacó.

“De igual manera, tenemos la fe en Dios que podremos alcanzar la meta y superar los dos millones de educandos matriculados, para ello hay que seguir incentivando a los padres de familia para que contribuyan en la enseñanza de sus hijos”, subrayó.

“La Secretaría de Educación anunciará en breve las clases de básica, pre básica y para media que se estarán impartiendo, todo bajo modernos términos técnico- pedagógicos con el apoyo de los medios de comunicación”, concluyó.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: