Mipymes serán capacitadas con nuevo programa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Al menos seis mil mipymes buscan ser capacitadas en el programa de formación de la Economía Social de Mercado para Emprendedores que el gobierno, junto a la cooperación alemana lanzaron este viernes.

-El Programa de formación en economía social de mercado es apoyado por la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania.

Dicho programa tiene como propósito capacitar a las mipymes bajo la temática de Economía Social de Mercado para fomentar el principio de la subsidiariedad en proyectos de financiamiento gubernamental durante 2021.

El programa cuenta con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania, que estará a cargo de la capacitación e introducirá formación en Economía Social de Mercado para llegar a fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, que es considerada como el pilar de la reactivación económica del país.

Esta iniciativa ha sido promovida por Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que en los últimos años ha estado ofreciendo capacitaciones en beneficio del pueblo hondureño.

En el lanzamiento del programa por la vía virtual el presidente Juan Orlando Hernández dijo que “estoy seguro de que esta es una extraordinaria alianza, una extraordinaria oportunidad para salir adelante con los pequeños y luchadores aquí en Honduras”.

El jefe de Estado destacó el importante esquema de trabajo que se ha estado implementando con programas de beneficio para las Mipymes a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Crédito Solidario y Agrocredito 5.0, entre otros.

“Esta es la oportunidad de poder aprovechar todo el sistema que hemos venido creando por varios años”, indicó Hernández, y recordó que las mipymes generan el 70% de la empleabilidad del país.

Cooperación

El director y representante de la Fundación Konrad Adenauer para Honduras, Guatemala y El Salvador, Rudolf Teuwsen, expuso que  “quiero trasladar ese enorme afecto y muestras de solidaridad a las familias que han sido afectadas a causa de la pandemia y también nuestra solidaridad para las personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales”.

“En estos momentos de adversidad el papel del Estado es fundamental” y por eso “trabajamos en cooperación con diferentes instituciones y estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto para poder apoyar a los emprendedores de Honduras”, agregó.

El director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, manifestó que “hemos puesto nuestra orientación con la organización alemana, que ha sido hermana siempre de Honduras y que nos apoya para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan mejorar sus negocios”.

“Es por eso que los procesos de formación son aleatorios y necesarios en este tipo de proceso, y de esta manera queremos orientar a los emprendedores con la orientación de esta organización para mejorar la economía del país”, explicó el funcionario.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: