Apoderada legal de la familia de Keyla Martínez: ‘No vamos a olvidar que fue asesinada’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La apoderada legal de la familia de Keyla Martínez, Irma Yamileth López, indicó que no van a olvidar que la estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue asesinada y por ello van a exigir justicia.

‘A pesar de las deficiencias que existieron al inicio de este proceso, sabemos que no se hizo el trabajo en el momento oportuno, en aquella noche, en aquel día, aquel domingo en que a Keyla le quitaron la vida en la celda de la policía de Intibucá, donde fue vilmente estrangulada’, dijo la abogada.

‘No vamos a olvidar que fue asesinada y hoy vamos a exigir justicia y vamos a convocar a todo el pueblo hondureño, no quemando calles, no incendiando los edificios, es en protesta, exigiendo justicia’, añadió.

López hizo un llamado al médico amigo de Keyla, a quien señaló como testigo clave en el caso, a que no tenga miedo de decir la verdad.

Al doctor Velázquez, Edgar Velázquez, una persona respetable en el pueblo de Intibucá, sabemos que es un testigo clave en el proceso de investigación, estamos seguros que él se va a comunicar con la familia para tener una reunión, lo vamos a recibir doctor con los brazos abiertos, no tenga miedo de contarnos la verdad’, apuntó.

La profesional expresó que ‘en este momento ya la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ya dijo presente aquí en Intibucá, ya están presentes reconocidos investigadores en el caso, Fiscales del Ministerio Público de Tegucigalpa, expertos en derechos humanos, estamos formando parte, coadyuvando en ese proceso de investigación’.

Asimismo, llamó al mundo entero, a los suscriptores del convenio de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, a los suscriptores de los diferentes instrumentos jurídicos en materia de Derechos Humanos a luchar.

‘Hoy es el momento que nace una lucha por la justicia de los derechos humanos y este es un derecho humano inherente al ser humano, la protección’, finalizó.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: