Plataforma de Salud y Educación exigen la salida de los ministros Alba Consuelo Flores y Arnaldo Bueso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, anunció un paro de labores a partir del próximo lunes, exigiendo la suspensión de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y el titular de Educación, Arnaldo Bueso.

«Ante la inoperancia y la ineficacia de los administradores tanto de la salud como de la educación, no nos queda de otro a los trabajadores de estos dos sectores de exigirle al gobierno de la República la destitución de ambos», dijo.

Comentó que ninguno de los dos, Alba Consuelo Flores y Arnaldo Bueso, «tienen la habilidad, las capacidades para desarrollar el proceso de salud y educación».

Según Hernández, con la destitución de ambos ministros se lograría solventar uno de los problemas más serios en los sectores de salud y educación, que es colocar a personas cuya profesión vaya de acorde con el cargo.

A su criterio, «los dos ministros no conocen los pasos a dar para tener un buen desarrollo en cada uno de los campos y son culpables del atraso que hay tanto en el derecho de Salud y Educación, eso es lo más urgente para el país, y si quieren enderezar los sectores, que se vayan».

Reiteró que el lunes hay un paro nacional en materia de salud, nos vamos a solidarizar con los compañeros y sobre todo a exigirle al gobierno que ponga atención en la salud del país.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: