Pompeo busca designar al movimiento hutí de Yemen como grupo terrorista extranjero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

También se espera que el secretario de Estado de EE.UU. incluya a Cuba en la lista de Estados “patrocinadores del terrorismo”.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró el domingo (10.01.2021) que el Departamento de Estado notificará al Congreso de Estados Unidos su intención de designar al movimiento hutí de Yemen como una organización terrorista, cuando solo faltan 10 días para que concluya el mandato del presidente saliente Donald Trump.

“También tengo la intención de designar a tres de los líderes de Ansarallahs, Abdul Malik al-Houthi, Abd al-Khaliq Badr al-Din al-Houthi, y Abdullah Yahya al Hakim, como especialmente terroristas”, dijo Pompeo en una declaración.

El jefe de la diplomacia estadounidense y sus principales asesores se apresuran a completar acciones que, según piensan, cimentarán el legado de Trump, que el 20 de enero próximo debe entregar su cargo al mandatario electo, el demócrata Joe Biden.

En los próximos días, Pompeo estará listo para anunciar nuevas medidas contra los rebeldes hutíes apoyados por Irán, y probablemente volverá a designar a Cuba como un “estado patrocinador del terrorismo”, según revelaron algunos funcionarios.

Ambos movimientos supondrán la aplicación de sanciones y podrían complicar la administración entrante de Biden, según las mismas fuentes que no fueron identificadas.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: