Olimpia por nueva hazaña internacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

No cabe duda de que sus cuatro finales de Concacaf marcan un récord impresionante en el Club Deportivo Olimpia de Honduras ya que ganó la mitad y ahora busca colarse a su quinta a costa de un rival difícil como los Tigres de la Universidad de Nuevo León, pero ese paso lo dio por última vez hace casi 20 años al doblegar al Pachuca y golearlo 4-0 y definiendo el título con los Ángeles Galaxy de la MLS, con quienes perdieron 3-2.

Hoy los “albos” pueden dejar fuera a los “Tigres” hasta en penalties, así que deben de tener calma, plantarse como los grandes y no dejar en vano el hecho de eliminar a dos equipo de la MLS, un récord sin parangón en el club, ya que antes éstos equipos eran los que eliminaban a los “melenudos” de la Champions de Concacaf.

TIGRES-OLIMPIA
Hoy el Olimpia del ex mundialista argentino, Pedro Antonio Troglio, tendrá una prueba de fuego ante un Tigres que tiene la obligación de ir a la final para optar por el mundial de clubes, ya que se le ha negado todo este tiempo, a pesar de tener grandes elencos, pero siempre se le han cruzado rivales como Cruz Azul,. Monterrey y el América, rivales de la Liga Mexicana.
Hoy los pupilos del brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti llevan la presión ante un Olimpia modesto, pero luchador en comparación al plantel del equipo universitario, ya que si vamos a juzgarlos por inversión, los auriazules no tendrían discusión en la cancha, pero los olimpistas son un club de casta que se crece en juegos grandes, sobre todo cuando los menosprecian y se confían.
En este caso Ferreti que ha jugado muchos partidos contra clubes hondureños sabe que este Olimpia no es lo mismo que Marathón y Real España que goleó en este torneo en su época de técnico de Pumas de la UNAM y ya tomó precaución sobre la velocidad por las bandas y la fortaleza de sus dos centrodelanteros.  Además ya busca la manera más efectiva de como penetrar a una zaga que ha estado bien trabajada y ordenada en todo este torneo de la Concacaf.
Si Olimpia hace una nueva hombrada internacional, su nombre se agiganta más, sino lo hace, su afición ya siente orgullosa porque ha dado el máximo esfuerzo y reconocen que esta noche tendrán a un señor rival, con inversión millonaria que sueña con el mundial de clubes del FIFA. (GG)

DATO HISTÓRICO
La primera vez que se enfrentaron Tigres y leones, ganaron los aztecas 1-0 el 20 de marzo de 1983 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, gol de Luis Fernández (43).

En el partido de vuelta realizado en el Volcán, 6 de abril de 1983, el juego lo ganó Tigres 2-1, pero se concluyó al minuto 72 debido a que los jugadores de Olimpia no estaban de acuerdo con las decisiones del árbitro.

Los goles locales los hicieron Enrique Alfaro (25) y Salvador Carrillo (29). Descuento “albo” del mundialista Prudencio “Tecate” Norales (65).

CHAMPIONS CONCACAF: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

TIGRES VRS. OLIMPIA

Sábado 19 diciembre 2020
Estadio Exploria, Orlando, 7: 00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes

Diario Deportivo MÁS.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: