Joe Biden nombrará a su exrival en las presidenciales Pete Buttigieg como secretario de Transporte de EE.UU.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si la nominación es confirmada por el Senado, el político se convertirá en la primera persona del colectivo LGBT que asuma un cargo en el Gabinete estadounidense.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, confirmó este martes que nombrará a Pete Buttigieg, su antiguo rival en las primarias demócratas, como jefe del Departamento de Transporte.

“Lo nomino como secretario de Transporte porque está preparado para asumir los desafíos en la intersección de empleos, infraestructura, equidad y clima”, publicó Biden en su cuenta de Twitter y caracterizó al candidato como “un líder, patriota y solucionador de problemas”.

Buttigieg fue elegido a los 29 años alcalde de la pequeña ciudad de South Bend (Indiana) y ocupó ese puesto entre 2012 y 2020. Además, se presentó a la Presidencia, pero abandonó la carrera electoral el pasado marzo y apoyó a Biden.

Si la nominación es confirmada por el Senado, el político, ahora de 38 años, se convertirá en la primera persona del colectivo LGBT que asuma un cargo en el Gabinete del país norteamericano, informa AFP.

Con la “histórica nominación” de Buttigieg, Joe Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, están “cumpliendo su promesa, lo que representa un paso significativo en la creación de una administración que refleje la diversidad y las experiencias de vida de EE.UU.”, afirmó el presidente de Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David.

“Su voz como defensor de la comunidad LGBTQ en el Gabinete ayudará al presidente electo Biden a reconstruir nuestra nación mejor, más fuerte y más igualitaria que antes”, agregó.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: