Circulación sin dígitos propone jefa de Virología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La máxima autoridad del control del coronavirus propuso mantener la circulación indefinida de personas puesto que esta enfermedad llegó para quedarse.

“El virus vino para quedarse y hay que aprender a vivir con él”, dijo Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud.

“Tenemos que ser responsables en actuar porque de qué sirve volver al encierro si la gente siempre sale y sale sin mascarilla”, precisó.

Dado la emergencia decretada por los huracanes Eta y Iota, el gobierno suspendió la circulación con dígitos que mantuvo desde marzo, cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

La especialista admitió además que en el país no se logra el objetivo del confinamiento que es evitar la propagación de contagios.

“El objetivo de estar en confinamiento o en su hogar es que usted no vaya a contagiar a otros, pero digamos yo me subo en un bus, en un taxi y no me pongo mi mascarilla o me la pongo mal de nada sirve o digamos que me la pongo solo para ir y cuando llego al mercado me la quito para hacer mis compras de nada sirve estar con esas restricciones”, añadió.

La cifra de contagios con COVID-19 en Honduras ascendió este viernes a 107,134 y los muertos a 2,899 luego de más de ocho meses de pandemia, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: