El 90 por ciento de la red vial de Honduras afectada tras paso de Eta e Iota, según Insep

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, reveló este jueves que tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota un 90 por ciento de la red vial se ha visto afectada.

“Prácticamente el 90 por ciento de la red vial ha sido afectada”, declaró el funcionario en una entrevista con Radio América.

Refirió que los departamentos de Olancho, Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Yoro sufrieron el mayor impacto en su red vial.

Acotó que como institución, están listos para trabajar en la reparación de la red vial y consideró que esto debe ser primario ya que aún hay comunidades incomunicadas.

“Lo primero que debemos hacer es habilitar los pasos, es en primera instancia lo que se debe hacer”, externó.

Detalló que en todo el país existen 23 puentes totalmente colapsados.

Puntualizó que será Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) la encargada de adquirir un lote de puentes Bailey para dar respuesta a esta necesidad de las comunidades incomunicadas.

En cuanto a los daños de la carretera CA-5 que conecta la capital hondureña con la zona norte del país, señaló que la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) cubrirá parte de las reparaciones y la otra parte lo hará el Estado.

Resumió que ya se inició a reparar algunas vías, pero se tendrá que hacer nuevas evaluaciones de daños para estimar el costo monetario que se deberá invertir para reparar la red vial. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: