Inundado el Valle de Sula tras desbordamiento de ríos Ulúa y Chamelecón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula– Nuevamente el Valle de Sula se encuentra bajo el agua tras el desbordamiento la madrugada de este miércoles de los ríos Ulúa y Chamelecón, tras el paso de la tormenta tropical Iota.

La crecida de los ríos afectó los sectores bajos de Pimienta, Villanueva, La Lima, San Manuel, Potrerillos en Cortés; Santa Rita y El Progreso en Yoro, hasta el Ramal del Tigre, en Tela Atlántida.

En Chamelecón, la crecida del río deja inundaciones y personas atrapadas en techos.

En La Lima nuevamente la colonia Planeta se vio perjudicada debido al desbordamiento del río Ulúa que continúa inundando el Valle de Sula.

Vehículos denominados Chapulines realizan rescate de personas que se habían quedado en la zona.

En todos estos municipios se puede observar las viviendas hasta con más de un metro de agua.

En el sector de Dos Caminos del municipio de Villanueva, Cortés, los socorristas del Cuerpo de Bomberos se aprestan a realizar recorridos para el rescate de personas.

Los accesos a estos municipios se encuentran cerrados para evitar la pérdida de vidas humanas.

Según se informó, viviendas que habían quedado dañadas con el paso de la tormenta tropical Eta, la furia de los caudales de los ríos Ulúa y Chamelecón terminó de socavar las casas.

En el municipio de El Progreso, Yoro, también se reportan inundaciones que perjudican la parte baja de la zona.

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), son más de tres millones de personas las afectadas por ambos ciclones que en 15 días tocaron territorio hondureño.

Asimismo, las autoridades de Copeco, emitieron una alerta anoche sobre la inundación que sufriría nuevamente el Valle de Sula, por el caudal de los ríos.

Por su parte, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que para no perjudicar el caudal del río Ulúa decidieron suspender las descargas controladas y cerrar las cortinas de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón.

Iota abandonó el territorio hondureño la madrugada de este miércoles y se encuentra en El Salvador como una depresión tropical, cuyas bandas afectarán indirectamente el país.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: