Estado Islámico reivindica el atentado terrorista de Viena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La organización extremista dijo que “un soldado del califato” se lanzó hacia grupos de personas en Viena “con un arma automática, una pistola y un cuchillo”.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió este martes (03.11.2020) la autoría del ataque perpetrado ayer en el centro de Viena e identificó al autor del atentado que dejó cuatro muertos y 22 heridos.

En un comunicado, la organización extremista apuntó que “un soldado del califato” se lanzó hacia grupos de personas en Viena “con un arma automática, una pistola y un cuchillo matando e hiriendo a unas 30 personas, incluyendo un oficial de policía y otros miembros de las fuerzas de seguridad”, según la nota difundida por Estado Islámico a través de la red de mensajería Telegram, que no específica el número de víctimas mortales.

Otro comunicado fue seguidamente distribuido en la misma red por la agencia Amaq, afín a los yihadistas, y en el que se publicó una fotografía del extremista, identificado por el nombre de guerra de Abu Dayena al Albani, lo que indica su origen albano.

En un video difundido posteriormente a través de Amaq, el extremista juró lealtad al nuevo líder de Estado Islámico, Abu Ibrahim al Qurashi, mientras sujeta las tres armas con las que supuestamente perpetró el atentado.

“Estado Islámico sigue presente”, concluyó el autor en el video, que no dura ni un minuto y en el que se filma a sí mismo.

Las autoridades austriacas identificaron al atacante como Kujtim Fejzulai, nacido en Viena de padres albanomacedonios y que había sido condenado a 22 meses de cárcel por querer sumarse a Estado Islámico en la guerra de Siria.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: