Aseguran “narcoavioneta incinerada” en Gracias a Dios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron este domingo sobre el aseguramiento de una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

– En lo que va de este año se han decomisado más de 2.5 toneladas de cocaína.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello indicó que con el apoyo de agencias inter agenciales alertaron sobre el vuelo de una traza aérea procedente de Suramérica con probable destino el territorio Nacional.

En ese sentido, apuntó que se activaron los protocolos en el escudo terrestre, aéreo y marítimo a las 12:45 de la madrugada a una distancia de 704 millas náuticas al este del Cabo Gracias a Dios.

Coello indicó que se procedió a la interceptación y seguimiento de la aeronave en sitios sospechosos de aterrizaje a 29 kilómetros al sureste de Brus Laguna cercanos a Laguna Rapola.

Detalló que al momento del aseguramiento de la narcoavioneta se reportó un enfrentamiento a disparos por células ligadas a la narcoactividad, recibiendo impactos de bala en el fuselaje de uno de los helicópteros que acompañaban la operación.

Indicó que hasta el momento no se reportan heridos ni personas detenidas, a excepción del aseguramiento de la aeronave la cual fue incinerada.

Agregó que al sector se trasladó personal de Fuerzas Especiales en apoyo para reforzar la zona de operaciones en tierra, rutas fluviales y lacustre en búsqueda y captura de integrantes de células relacionadas a la narcoactividad.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: