Aseguran “narcoavioneta” en Gracias a Dios la tercera en este mes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron la madrugada de este miércoles una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras, la tercera solo en este mes.

– En lo que va de este año se han decomisado más de 2.5 toneladas de cocaína.

-Con apoyo de autoridades colombianas se logró el aseguramiento de la narcoavioneta, según el MP.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó a Proceso Digital que se aseguró la aeronave bimotor y se mantiene un control operativo en la zona para localizar la droga y a las personas que se dedican a dicho ilícito.

La avioneta bimotor, de modelo Piper YV-2081, venía procedente de América del Sur la cual ingresó al espacio aéreo hondureño pasadas las 12:30 de la medianoche, indicó.

Agregó que se activó el protocolo de seguridad aérea establecido en base a ley aplicando operaciones de rastreo, interceptación y aseguramiento.

Detalló que además de la aeronave se decomisó un fardo de droga, tres teléfonos satelitales y en el interior de la avioneta se pueden observar galones con combustible.

Apuntó que hasta el momento se mantiene asegurada la zona con personal de fuerzas especiales, y las operaciones en rutas fluviales y lacustres del área en busca del decomiso de la droga y miembros ligados a la narcoactividad.

Un nuevo intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada del país sudamericano, respectivamente, se ha concretado una nueva incautación de drogas.

Y es que tras seguirle la pista a una avioneta con registro YV – 2081 procedente de Venezuela, la ATIC y Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) emitieron la alerta para que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, interceptaran esa aeronave en Brus Laguna, Gracias a Dios.

De inmediato, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y personal de la ATIC se trasladan a la zona para realizar la inspección de rigor.

Como en los otros casos de incautación de drogas se hará el traslado de los fardos de presunta cocaína y se hará el conteo de la misma en las instalaciones de la base aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: