Real Madrid arranca en la Liga con empate sin goles ante Real Sociedad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Real Madrid disputó este domingo en la segunda jornada su primer partido en la Liga española 2020-2021, donde arrancó con un empate sin goles (0-0) en el terreno de la Real Sociedad.

El equipo ‘merengue’, defensor del título y que descansó el pasado fin de semana, fue de más a menos y tuvo problemas para generar ocasiones ante un rival muy ordenado.

Era el primer partido oficial para el Real Madrid desde su derrota 2-1 ante el Manchester City el pasado 7 de agosto, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un resultado que entonces dejaba fuera de los pupilos de Zinedine Zidane de la ‘Final 8’ de la Champions en Lisboa.

Sin grandes incorporaciones y tras dar salida a jugadores como Gareth Bale, que el sábado llegó al Tottenham como cedido, el Real Madrid dio sensación de estar en fase de rodaje.

Karim Benzema (38) tuvo la mejor ocasión del equipo blanco en la primera mitad, con un disparo cruzado en el área que se paseó por delante de la portería de los blanquiazules.

Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo el equipo local, con una espectacular parada de Thibaut Courtois ante el sueco Alexander Isak (43).

Tras el descanso, Ander Barrenetxea, de volea (46) para la Real Sociedad, y Benzema (61), con un disparo desde la frontal para el Real Madrid, probaron suerte, pero en la última media hora el partido bajó de intensidad, conduciendo irremediablemente al 0-0 final.

“Hicimos un buen partido, sobre todo defensivamente. No hemos conseguido nada, nos faltó el gol y claridad arriba”, estimó Zidane.

El noruego Martin Odegaard, ahora con la camiseta del Real Madrid, regresaba a Anoeta para medirse a su anterior equipo, pero su actuación fue muy discreta.

“Faltó la victoria. No estoy muy feliz por eso, pero sí que estoy contento por jugar con el Real Madrid”, afirmó el joven escandinavo a la televisión Movistar.

La Real Sociedad encadena un segundo empate consecutivo.

– Granada y Betis, en cabeza –

AFP / JORGE GUERRERO El delantero venezolano Darwin Machís celebra el gol de la victoria 2-1 de Granada sobre Alavés, en partido de la liga española jugado el 20 de septiembre de 2020 en Granada

En la clasificación, el Real Madrid queda a cinco puntos de los equipos en cabeza, Granada y Betis, que tienen un pleno de 6 unidades y un partido disputado más que el equipo de la capital.

El Granada y el Betis ganaron como locales este domingo, ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), respectivamente.

Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3).

El venezolano Darwin Machís dio la victoria al Granada con un tanto en el minuto 79, cuando remató de cabeza, el arquero rival despejó y el propio Machís empujó a continuación a placer.

Rompía así la igualdad en el marcador, después de que Roberto Soldado adelantara al Granada en el 7, a pase de Machís, y de que Joselu (22) igualara provisionalmente para el Alavés.

El Granada está teniendo un gran inicio de temporada. Además de sus dos victorias en la Liga española, en la Europa League debutó el jueves con un triunfo 4-0 en Albania ante el Teuta, clasificándose así para la tercera ronda de clasificación de ese torneo.

Por su parte, el Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal transformado en el 10 por el francés Nabil Fekir, que luego dio la asistencia para el tanto de su compañero portugués William Carvalho.

El Valladolid se queda con un punto y el Alavés todavía a cero, tras perder en las dos primeras fechas del campeonato.

– Primer triunfo del Cádiz –

En el primer partido del domingo, el Cádiz se impuso por 2-0 al Huesca con dianas de Álvaro Negredo (11) y Jorge Pombo (83), en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada jugaban en la segunda división.

Fue la primera victoria del Cádiz en primera división desde hace más de catorce años, el tiempo que había estado alejado de la élite hasta su reciente regreso a la máxima categoría española.

El Huesca, que había empatado en Villarreal en la primera fecha, se queda anclado con un punto.

AFP Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: