La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y el miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, informaron este viernes en conferencia de prensa que el hospital móvil de San Pedro Sula será habilitado hasta que se le realicen todas las pruebas.
“No por correr y satisfacer una fecha vamos a poner en riesgo las vidas humanas”, dijo Boquín, al tiempo que le recordó a la gente que se está tratando con una enfermedad grave como es el coronavirus o COVID-19.
«El hospital móvil de San Pedro Sula estará listo en el momento en que consideremos que sea prudente, es COVID19 no una broma”, declaró.
Sin embargo, informó que antes que finalice el septiembre la unidad hospitalaria deberá estar funcionando.
La funcionarioa explicó que la toma de pruebas rápidas o PCR no evita que la pandemia avance, sino que ayuda a la la Secretaría para que tenga un conocimiento para implementar estrategias,» creo que hasta el momento hemos actuado bien”.
“Tenemos más de MIL brigadas y equipos de respuesta rápida a nivel nacional. A la población, por favor, no espere estar grave, a la primer sintomatología llegue a los lugares de atención”, recalcó.
Diario La Tribuna.