Partido Nacional y Libre no deben decidir la Constituyente, sino una consulta: diputado Cálix

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El subjefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, considera que es necesaria una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras, pero la misma no debe ser impuesta sino consultada a la ciudadanía.

Descartó que haya un acuerdo con el Partido Nacional (PN) para desarrollar una Asamblea Constituyente, al tiempo que admite que siempre ha sido una propuesta de Libre que no ha tenido el suficiente respaldo en el Poder Legislativo.

“Nosotros estamos enfocados en las elecciones y en sacar del poder al Partido Nacional; en este momento no nos podemos prestar para eso -desarrollar una Asamblea Constituyente-, esto lo podemos tratar con la ciudadanía pero cuando ellos -PN- estén fuera del poder”, agregó Cálix.

Dijo que a Libre, no le interesa imponer, sino consensuar y consultar “a la ciudadanía, si quiere o no quiere una Constituyente, pero en este momento no podremos acompañarla, porque la intensión de ellos, no es refundar la patria, sino mantener el poder y los privilegios”, apuntó.

Finalmente es del criterio que “ni el Partido Libre, ni el Partido Nacional deberían imponer la Constituyente, eso lo debe definir el pueblo en una consulta popular, si la gente la quiere, entonces no es Libre quien la está convocando sino la ciudadanía”. JP

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: