Ministerio de Defensa chino: “EE.UU. fomenta los disturbios regionales y destruye la paz mundial”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El portavoz del organismo Wu Qian instó a Washington a que “tome medidas concretas para asegurar el desarrollo saludable de las relaciones militares bilaterales”.

El Ministerio de Defensa de China afirmó este domingo, en un informe sobre las actividades militares de EE.UU., que es el país norteamericano el que plantea la mayor amenaza al orden internacional y la paz mundial, informa AP.

La declaración se produjo después de que el Pentágono publicó el pasado 2 de septiembre el informe anual sobre el desarrollo y objetivos militares del gigante asiático que, según el documento, tendrían “serias consecuencias para los intereses nacionales de EE.UU. y la seguridad del sistema internacional basado en reglas”.

“Muchos años de evidencia muestran que es EE.UU. el que fomenta los disturbios regionales, viola el orden internacional y destruye la paz mundial”, declaró el portavoz del organismo, el coronel Wu Qian, y agregó que las acciones del país norteamericano en Irak, Siria, Libia y otros Estados durante las últimas dos décadas causaron la muerte de más de 800.000 personas y el desplazamiento de millones.

El vocero apuntó que “en lugar de reflexionar sobre sí mismo”, Washington “emitió un llamado ‘informe’ que hizo comentarios erróneos”.  Además, Wu instó a las autoridades estadounidenses a que “dejen de hacer declaraciones falsas” y “tomen medidas concretas para asegurar el desarrollo saludable de las relaciones militares bilaterales“.

Anteriormente, el Pentágono sugirió en su informe anual que China supuestamente planea duplicar su arsenal de ojivas nuclearesdurante esta década. El Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró que la modernización y expansión de las fuerzas nucleares del país asiático es parte de un esfuerzo más amplio de Pekín para desarrollar una posición más asertiva en el escenario mundial, y para alcanzar o superar al país norteamericano para el 2049 como potencia dominante en la región de Asia-Pacífico.

Además, apuntó que China estaría “considerando y planificando” establecer más bases militares en el extranjero para apoyar a sus fuerzas navales, aéreas y terrestres.

Por su parte, Wu calificó el informe estadounidense de “distorsión gratuita” de los objetivos de China y de la relación entre el Ejército Popular de Liberación y los 1.400 millones de habitantes del gigante asiático.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: