Siguen hallazgos de plantaciones de hoja de coca en Colón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Este viernes las fuerzas de seguridad del Estado lograron la erradicación de cuatro manzanas de plantación de hoja de coca en el cerro El Guanacaste, ubicado en Iriona, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

– Se procedió a la destrucción de cuatro manzanas de arbustos de hoja de coca con una altura que oscila entre 1.5 a 2 metros de altura.

De acuerdo a la información oficial, en operación conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Especiales Xatruch, lograron la erradicación de cuatro manzanas de supuestos arbustos de hoja de coca con una altura que oscila entre 1.5 a 2 metros de altura.

La localización de esta plantación fue el resultado de la Operación Cazador, ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), miembros de la fuerza de tarea conjunta XATRUCH, en coordinación con la Fiscalía regional del Bajo Aguán.

Posterior a la ubicación, se procedió a tomar una muestra de los especímenes para que medicina forense pueda realizar el respectivo análisis.

Desde 2017 y en forma ininterrumpida, todos los subsiguientes años, se han descubierto plantaciones de hoja de coca en los departamentos de Colón, Olancho y Yoro, lo que evidencia que desde hace algún tiempo se procesa cocaína en Honduras.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: