Finanzas anuncia desembolso de L. 500 millones para pago a empleados de Salud, 911 y ARSA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció este lunes desde el centro de triaje de la Universidad Católica de Honduras, el desembolso este día de 500 millones de lempiras para el pago a los empleados de la Secretaría de Salud, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Sistema Nacional de Emergencias 911 y de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

El funcionario hizo un recorrido por el centro de triaje de la Universidad Católica, junto al canciller y comisionado especial para la atención de la pandemia, Lisandro Rosales y la viceministra de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, donde hizo el importante anuncio.

Midence detalló que atendiendo la solicitud planteada anoche por el presidente Juan Orlando Hernández, en menos de 24 horas ya se ha hecho el primer desembolso de 450 millones de lempiras y antes de que finalice el día se habrá erogado 500 millones de lempiras para cubrir el pago de planillas de Salud, sistema 911 y ARSA.

Añadió que es muy importante hacer un recorrido por los centros de triaje donde el gobierno ha hecho una inversión importante para poder atender a la población y entender que no solamente se trata de un tema económico sino epidemiológico ya que van vinculados el uno con el otro.

“Quisimos venir hacer este anuncio desde aquí, luego de hacer una visita, para poder anunciarle al pueblo hondureño que aquí va a estar el dinero concentrado en el pago de los amigos que atienden la pandemia en primera línea”, acotó.

Reiteró que, en ese sentido, hoy se ha hecho la transferencia atendiendo las instrucciones del presidente Hernández, para cumplir los salarios de los empleados de Salud, de Copeco, 911 y ARSA y se estarán haciendo los pagos puntuales hasta que concluya el año.

“Es fundamental entender, que ellos, que son los héroes de la pandemia en el tema de la salud, deben estar bien, por eso hemos venido aquí a hacer este importante anuncio y un compromiso de manera institucional por instrucciones del señor presidente por parte de la Secretaría de Finanzas”, subrayó.

Sobre la caída en la recaudación tributaria, indicó que compensar esa disminución, va a requerir de pensar “fuera de la caja”, asociarse y tener alrededor a todos los sectores poder platicar, entender, dialogar, pero más que eso accionar y poder dar pasos firmes hacia lo que sería la contención epidemiológica y contribuir a salvar vidas y salvar empleos.

Reiteró que ayer a eso de las 8:00 de la noche, recibió instrucciones precisas de parte del presidente de la República que no podía pasar más de un día sin que se le pagara al personal que atiende la pandemia en primera línea, fue así como se comprometió a que en menos de 24 horas el equipo de la Secretaría de Finanzas iba a afinar los detalles para poder hacer las transferencias para el pago de planillas y hoy se anuncia desde ese centro de triaje que eso es una realidad con una primera transferencia de 450 millones de lempiras y se cerrará el día con 500 millones de lempiras para honrar el pago a los empleados que combaten la pandemia en primera línea y que incluye a los trabajadores de la Secretaría de Salud, Copeco, 911 y ARSA.

El funcionario enfatizó que no habrá despidos en la administración pública, pues más bien se están protegiendo los trabajos, lo que se está haciendo es eficientar el gasto porque se tienen que rendir cuentas, esto es señal de que se está siendo eficiente y transparente y se está atendiendo lo urgente en este caso que son los empleados de salud.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: