Por disturbio tropical en el Atlántico se espera lluvias a partir del miércoles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene vigilancia y monitoreo de un disturbio tropical que se encuentra al norte de las costas sudamericanas y al sur de República Dominicana a más de 1,200 Km al Este de La Mosquitia hondureña.
El fenómeno se traslada hacia Centroamérica con una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora y se espera que antes de llegar al territorio hondureño, el miércoles por la tarde, se convierta en un ciclón tropical.
Los efectos de este fenómeno comenzarán a presentarse con bandas nubosas sobre el departamento de Gracias a Dios desde el día miércoles al mediodía en formas de lluvias y chubascos con actividad eléctrica, esas precipitaciones se irán trasladando al resto del territorio en el transcurso de la tarde y noche.
Las lluvias continuarán el jueves, pero la mayor intensidad se registraría en el suroriente, sur, centro y suroccidente a partir del jueves por la tarde.

Ante este pronóstico Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) solicita a la población y alcaldías municipales que desarrollen actividades preventivas como la desobstrucción de deshechos en cunetas y alcantarillados.
De igual forma se aconseja el aseguramiento de techos de láminas de zinc, podado de ramas de árboles frondosos que puedan presentar un riesgo, todo lo anterior cumpliendo con las medidas de bioseguridad que son necesarias por la emergencia de COVID-19.

Desde las oficinas centrales de Copeco se mantiene una preparación constante de la logística necesaria en caso de presentarse incidentes que requieran la intervención humanitaria de esta entidad, sin embargo, a la población se le solicita prestar atención a las medidas preventivas.
Copeco recuerda a la ciudadanía la importancia de mantener a mano una mochila de 72 horas con implementos básicos de uso personal en la que también se incluyan medicamentos prescritos, o artículos para la atención de necesidades especiales como pañales y leche en caso de tener lactantes.

Diario La Tribuna. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: