Probable atentado “islamista” con coche en Berlín fue perpetrado por iraquí con “problemas psíquicos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un peticionario de asilo que provocó accidentes en autopista e hirió a 6 personas en “probable atentado islamista”, tiene trasfondo psiquiátrico. Desde 2013, el número de islamistas peligrosos en Alemania se quintuplicó.

Las autoridades indicaron que el autor de los hechos, de 30 años, era un hombre que había solicitado asilo, que había sido denegado, y que sufría de problemas psíquicos. La fiscal general de la capital alemana, Margarete Koppers, destacó que el detenido ya había sido internado temporalmente en un asilo psiquiátrico, tras otro incidente previo ante un hogar para refugiados.
Poco antes de las 19H00 hora local del martes, un hombre a bordo de un vehículo perpetró en la autopista urbana de Berlín “ataques dirigidos contra otras personas” que circulaban por la vía, especialmente contra conductores de motos. “Las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista”, pero “igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica”, señaló la fiscalía.
Los investigadores no hallaron por ahora elementos que muestren que formaba parte de alguna organización terrorista. Según varios medios, el detenido gritó “Allahu akbar” (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo, tras haber provocado una colisión que le obligó a detenerse. “Que nadie se acerque. Si no mueren todos”, amenazó, según informaron testigos al diario Bild, amenazando con hacer estallar un artefacto explosivo. El hombre fue detenido inmediatamente por la policía.

En Alemania hay 680 islamistas “peligrosos”

“El hecho de que el sospechoso sufre probablemente de problemas psicológicos no simplifica las cosas”, explicó el responsable adjunto de seguridad del ayuntamiento de Berlín, Andreas Geisel. Las autoridades alemanas están en estado de alerta debido a la amenaza islamista que se cierne sobre el país, sobre todo desde el atentado perpetrado en 2016 en Berlín por el Estado Islámico (EI), con un camión que embistió a varias personas y dejó 12 muertos.
Este ataque yihadista ha sido el más cruento cometido en territorio alemán. Desde entonces, las autoridades abortaron una decena de intentos de atentados, dos de ellos en noviembre de 2019.
Desde 2013, el número de islamistas considerados peligrosos en Alemania se multiplicó por cinco y actualmente ronda los 680.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: