Ataque armado yihadista en hotel de Somalia deja 16 muertos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La acción causó al menos 35 heridos e inició con la explosión de un coche bomba frente al hotel situado en Mogadiscio.

Al menos 16 personas murieron y decenas más resultaron heridas el domingo (16.08.2020) en la capital de Somalia, Mogadiscio, tras la explosión de un coche bomba y la toma de un hotel por yihadistas de Al Shabab, informaron voceros del gobierno.

Ismael Mujtar Omar, portavoz del ministerio de Información, dijo a la agencia francesa AFP que el ataque dejó 10 civiles, un policía y otras tres personas muertas en la acción ejecutada por yihadistas somalíes contra el hotel Elite de la capital.

“Murieron diez civiles, un oficial de las fuerzas especiales de la policía y cinco militantes”, añadió Omar.

No se especificó cómo las fuerzas somalíes de seguridad controlaron el ataque en el hotel y mataron a los atacantes, que en un momento tomaron rehenes. El anterior balance era de cinco personas muertas.

El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Elite, en la playa del Lido.

Previamente, el enfermero del servicio de ambulancias somalí Aamin, Abshir Mohamed Amina, había dicho a la agencia española EFE que 15 personas murieron y otras 35 resultaron heridas a causa del ataque.

Las operaciones militares concluyeron unas tres horas después del inicio de la acción, que desencadenó un enfrentamiento entre los terroristas y las fuerzas de seguridad por el control de esta instalación hotelera.

El grupo yihadista Al Shabab confirmó a través de sus medios la autoría del suceso.

El portavoz del Gobierno Federal de Somalia, Ismael Mukhtar Omar, dijo a EFE que entre los fallecidos se encuentra un alto funcionario del Ministerio de Información somalí.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: