Diputado Francisco Paz pierde la batalla contra el COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El diputado del Partido Libertad y Refundación por el departamento de El Paraíso, Francisco Javier Paz Laínez perdió la batalla a la COVID-19 esta tarde en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Paz Laínez fue trasladado desde el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí el pasado 24 de julio y esta tarde no logró vencer la pandemia tras 12 días de permanecer interno el Seguro Social.

El diputado Jorge Calix confirmó el deceso del diputado quien aseguró que «Francisco Paz no tenía enfermedad de base y luego de varias complicaciones por la COVID fue trasladado hacia el Seguro Social donde fue tratado demasiado tarde y lamentablemente perdió la batalla».

Los restos mortales de «Chico» Paz como cariñosamente lo llamaban serán trasladados este miércoles a las 5:00 de la mañana a la ciudad de Danlí donde se le dará cristiana sepultura.

Francisco Paz es el segundo diputado que muere por COVID-19, ya que el primero fue el diputado suplente por el partido Nacional en el departamento de Copán, Rafael Arita, el pasado 28 de junio en una clínica privada de San Pedro Sula.

El suegro del diputado Paz había fallecido días antes a causa del COVID-19, además la suegra y esposa fueron contagiados por la enfermedad, quienes se recuperan.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, diputados y diputados lamentan el sensible fallecimiento del parlamentario Francisco Paz quien luchaba desde hace dos semanas en el IHSS, pero hace un momento perdió la batalla.

En ese sentido el Congreso Nacional emitió un Acuerdo de Duelo.

Diario La Tribuna. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: