Embarcación solo trae un hospital móvil, sin camas ni equipo médico, dice cónsul de Turquía en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, dijo este miércoles que él tiene información y que no es cierto que la embarcación trae dos hospitales móviles, sino uno, que además solo viene el cascarón, sin camillas ni equipo médico.

En declaraciones a Telenoticias de Canal 5, Facussé aseguró que es imposible que el buque que partió de Turquía hace más de dos semanas traiga más de un hospital porque “solo embarcaron 39 contenedores con un peso de 286 toneladas, cuando el peso normal de un hospital móvil es 201 toneladas”.

Además, señaló que la empresa a la que se le compraron dichos hospitales móviles no es especializada en fabricarlos, “me informan que viene una máquina para el tratamiento de la basura, para que vengan dos hospitales estaríamos hablando de 78 contenedores, solo viene la parte externa como quien dice el cascarón”, agregó.

Según Facussé “no vienen las camas, los laboratorios, la planta eléctrica, equipo de extracción del aire acondicionado entre otros, por lo que hay que verificar eso cuando llegue la embarcación y ojalá que vengan completos, eso es lo que todos esperamos porque Honduras lo necesita”.

El Estado de Honduras mediante el mecanismo de Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H) compró por una cifra arriba de los 47 millones de dólares, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 siete hospitales médicos para atender la crisis sanitaria, de los que solo se sabe de dos de ellos que estarían llegando este jueves por la noche a Puerto Cortés.

Proceso Digital.  

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: