Carreras de Fórmula 1 durante la pandemia: sin espectadores ni champaña

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La temporada de Fórmula 1 comienza en Spielberg, Austria, con tres meses y medio de retraso debido a la pandemia. ¿Cuándo y cómo terminará? Nadie lo sabe. DW responde a las preguntas más importantes.

¿Cómo diseña la Fórmula 1 las carreras “en modo de coronavirus”?

Por el momento, los Grandes Premios se celebrarán como “carreras fantasma”, es decir, ante tribunas vacías. Cada equipo sólo puede estar formado por 80 personas, incluidos los conductores. Todos deben tener una prueba negativa de coronavirus. Cada cinco días como máximo, debe haber una nueva prueba. Los equipos se alojarán por separado en hoteles cercanos a la pista de carreras y deberán permanecer entre ellos. Las máscaras son obligatorias en el autódromo y en todas las reuniones. Después de la carrera, en lugar de una ducha de champán, sólo habrá una sobria ceremonia de entrega de premios en la pista. Los directivos de la Fórmula 1 esperan poder organizar de nuevo carreras con espectadores a partir de septiembre, con ciertas precauciones de seguridad.

¿Hay algún otro favorito, además del actual campeón?

En realidad, no. Lo que es el FC Bayern Múnich con ocho títulos seguidos en la Bundesliga es Mercedes en la Fórmula 1: el imbatible. Desde 2014, el equipo de Mercedes ha ganado el “doble” de título del Campeonato Mundial de constructores y el de pilotos seis veces seguidas. El número uno del equipo, Lewis Hamilton, tiene la oportunidad de convertirse en campeón del mundo por cuarta vez consecutiva, la séptima vez en total. Con esto igualaría al campeón de récords Michael Schumacher. Una motivación adicional para este británico de 35 años.

¿Qué podemos esperar de Sebastian Vettel?

Otra pregunta: ¿Qué se puede esperar de alguien que se encuentra en gira de despedida? Después de seis años, el tiempo de Vettel con Ferrari termina al final de la temporada. Los “Rojos” han dejado claro que apuestan por el monegasco Charles Leclerc, de 22 años, y ya no por el cuatro veces campeón alemán del mundo Vettel, que celebra su 33 cumpleaños este viernes en Spielberg.
Antes del comienzo de la temporada, Vettel ha confesado que “ya siente hormigueo”. Pero siendo realistas, ya sería un éxito que Vettel terminara el campeonato por delante de su colega Leclerc. Vettel ha dejado abierta la posibilidad de que esta sea su última temporada en la Fórmula 1.

¿Cuál es el calendario de carreras?

Debido al aún imprevisible curso de la pandemia, sólo las primeras ocho carreras han sido programadas hasta ahora, todas ellas en Europa. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, en esta temporada veremos dos carreras en la misma pista. Además del doble evento al inicio de la temporada en Spielberg, Austria (5 y 12 de julio), también están previstas dos carreras en el plazo de una semana en Silverstone en Gran Bretaña (2 y 9 de agosto). Los organizadores de la Fórmula 1 han ideado nuevos nombres para cada una de las segundas carreras: “Gran Premio de Estiria” y “Gran Premio para el 70º aniversario de la Fórmula 1”.
Entre las carreras de Spielberg y Silverstone está el Gran Premio de Hungría en Budapest (19 de julio). Además, las carreras se celebrarán en la metrópoli española de Barcelona (16 de agosto), en Spa-Francorchamps en Bélgica (30 de agosto) y en Monza en Italia (6 de septiembre). La Fórmula 1 anunciará las fechas de la segunda fase de la temporada con al menos siete carreras más.

¿Hay algún cambio importante en las reglas?

En comparación con los comienzos de la temporada anterior, los cambios son más bien marginales. El peso mínimo de los coches se ha incrementado en tres kilogramos hasta 746 kilogramos. Sólo se permite un depósito de aceite adicional con una capacidad máxima de 2,5 litros. Las baterías ya no pueden ser removidas o intercambiadas entre la calificación y la carrera.
Hay menos días de prueba disponibles. Y una bandera señala ahora el final oficial de la carrera como antes. La temporada pasada, se introdujo una pantalla LED para este propósito. Sin embargo, debido a un error de software, el Gran Premio de Japón terminó una vuelta antes de tiempo.

¿Se despide Alemania de la Fórmula 1?

Así parece. Si Sebastian Vettel realmente conduce su última temporada en la Fórmula 1, el 2021 podría ser la primera vez desde 1981 que ni un solo piloto alemán esté en la línea de salida. A menos que el piloto de Fórmula 2, Mick Schumacher, haga su debut en la primera clase, siguiendo los pasos de su padre Michael. O Nico Hülkenberg o Pascal Wehrlein regresen a la Fórmula 1.
Un Gran Premio en Alemania falta en el calendario de carreras de esta temporada. Y a partir de 2021, la Fórmula 1 con toda probabilidad ya no se transmitirá en la televisión pública alemana, sino sólo en la de pago. Después del final de la temporada, el canal RTL se retira después de tres décadas -quizás también porque el toque alemán en la Fórmula 1 amenaza con desaparecer.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: