Matan a “Bóxer Huber” con arma de fuego en la cárcel de Támara

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Matan a “Bóxer Huber” con arma de fuego en la cárcel de Támara

Con arma de fuego fue asesinado el cabecilla de la pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho (40), conocido en el bajo mundo como “Bóxer Huber”, en el interior de la Penitenciaria Nacional de Támara.

Se conoció que dos miembros de la MS-13 lo ejecutaron a eso de las 11:20 de la mañana cuando Boxer Huber se dirigía a cortarse el pelo en el módulo de Máxima Seguridad de la Penitenciaria Nacional de Támara, quienes portando armas de fuego dispararon en su contra provocándole la muerte de manera instantánea.

En ese sentido, personal de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado a la seguridad del módulo detuvo a los presuntos sospechosos quienes ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para que se les deduzca la responsabilidad correspondiente en base a ley.

Asimismo, se coordinó las labores de investigación por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público, Medicina Forense y la Subdirección de Seguridad Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En agosto de 2018, mediante un operativo de las autoridades en la colonia Tiloarque de Comayagüela, se logró la aprensión de cuatro personas miembros activos de la Pandilla 18, entre ellos el principal cabecilla de la pandilla 18 conocido como «Bóxer Huber», encargado de dirigir las actividades ilícitas de la estructura criminal.

“Boxer Huber”, fue declarado culpable el pasado 18 de septiembre del 2019 por los delitos de portación ilegal y almacenamiento de armas prohibidas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

Mientras que en agosto del mismo año, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), informó la captura de dos personas, entre ellas la esposa del pandillero Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias “Boxer”, identificada como Reina Fabiola Salinas Cáceres (36), originaria de Tegucigalpa y Residente en la colonia Tiloarque de Comayagüela.

El 18 de septiembre de 2019, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional por unanimidad de votos, declaró culpable a Ricky Alexander Zelaya Camacho, por asociación ilícita en calidad de líder.

De igual manera Ricky Alexander fue encontrado culpable por los delitos de uso y almacenamiento de armas de fuego y municiones de uso prohibido y uso y almacenamiento de armas de fuego y municiones de uso comercial.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: