Doctora muere por COVID-19 en San Pedro Sula

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Doctora muere por COVID-19 en San Pedro Sula

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña confirmó que la doctora Fidelia Odette Andonie (56) falleció por COVID-19 este lunes en la clínica periférica ubicada en la colonia Calpules.

Se conoció que la doctora Andonie minutos antes se despidió de sus hijos por una videollamada.

«En 24 horas nos dejan dos colegas que entregaron su profesión al máximo, quien era empleada del Seguro Social, laboraba en las clínicas periféricas de Calpules, pero lamentablemente se infectó atendiendo pacientes y hoy ha perdido la batalla», lamentó el galeno.

Según Umaña, «a la fecha hay más de mil empleados de salud están contaminados y en estas últimas 48 horas tenemos ingresados cinco médicos ingresados en el Seguro Social y otros en clínicas privadas rogando a Dios porque estos colegas se recuperen satisfactoriamente, porque están delicados».

Al mismo tiempo, pide al gobierno que tome una decisión rápida, porque no se puede seguir teniendo muertos y en San Pedro Sula es como un día normal, hay que cerrar maquilas, fabricas y no se puede seguir trabajando porque de nada sirve que toda su masa laboral se contagie y se nos va a colapsar el sistema sanitario y después será difícil».

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: