Manchester City, Chelsea y Arsenal pasan a semifinales de FA Cup

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Manchester City se clasificó al imponerse 2-0 en su visita al Newcastle en su duelo de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), este domingo, donde también accedió a la siguiente ronda el Chelsea, que venció 1-0 en Leicester.
El otro equipo que selló este domingo su pase a ‘semis’ fue el Arsenal, que ganó en el descuento final 2-1 en el terreno del Sheffield United. El sábado, el Manchester United había ganado 2-1 en los últimos instantes de la prórroga en Norwich.
Según el sorteo efectuado este domingo, el Chelsea se medirá al Manchester United en semifinales, mientras que el Manchester City tendrá como adversario al Arsenal.

Pool/AFP / Andrew Boyers
Dani Ceballos corre a celebrar su gol, que dio el pase a semifinales de la Copa de Inglaterra, durante el partido entre el Sheffield United y el Arsenal jugado el 28 de junio de 2020 en la ciudad inglesa de Sheffield

La FA Cup, la emblemática y antigua competición creada en 1871, conoce ya por lo tanto a los cuatro equipos que pugnarán por el título en esta campaña y serán cuatro formaciones históricas, acostumbradas a pelear por grandes éxitos.
Las rondas finales se aplazaron en su día por la pandemia del nuevo coronavirus. Tras estos cuartos, las semifinales se jugarán los días 11 y 12 de julio, mientras que la final está programada para el 1 de agosto.
El Manchester City, que el jueves cayó 2-1 en el campo del Chelsea y permitió así el título matemático del Liverpool en la Premier League, curó sus heridas en Newcastle.
El belga Kevin De Bruyne adelantó al equipo de Josep Guardiola en el 37, de penal, y en el 68 marcó Raheem Sterling, con un tiro desde fuera del área.
“Tenemos que marcar más, pero hemos jugado realmente bien y hemos creado ocasiones para haber conseguidos muchos goles”, estimó De Bruyne.
El Manchester City sigue así adelante en su objetivo de revalidar el título en la FA Cup. Esta temporada, los ‘Citizens’ ya levantaron la primera de las Copas nacionales, la Copa de la Liga, poco antes de que la pandemia del COVID-19 detuviera las competiciones.
– Adiós al Leicester –
En un partido entre equipos de la zona alta de la Premier League, el Chelsea, cuarto clasificado en su liga, ganó 1-0 en Leicester, tercero.
El único tanto de los ‘Blues’ lo firmó en el minuto 67 Ross Barkley, que remató de volea un centro colgado al área por el brasileño Willian.
El Leicester ha decepcionado desde la reanudación de la Premier League tras el parón por el nuevo coronavirus, con empates ante Watford y Brighton. Esta eliminación en la Copa añade todavía más dudas.
Sin James Maddison, los hombres de Brendan Rodgers apenas inquietaron a un Chelsea en el que Frank Lampard hizo rotaciones.
El Arsenal se clasificó por su parte al ganar por 2-1 en campo del Sheffield United, gracias a un gol en el descuento del español Dani Ceballos.
Los Gunners están lejos de las plazas europeas a siete jornadas del final de la Premier, con su novena plaza, pero los londinenses están ahora a solo dos encuentros de llegar a la Europa League a través de la FA Cup.
“Sheffield es una plaza difícil para ganar. Volvemos a Wembley (para jugar semifinales y la final). Estoy realmente feliz con la actitud y la actuación de los jugadores”, dijo el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta.
Sin Pierre-Emerick Aubameyang, dejado en el banquillo, el marfileño Nicolas Pépé dio ventaja al Arsenal al transformar un penal concedido tras recurrir al VAR (25).
El videoarbitraje jugó además un papel importante anulando, con razón, dos goles por fuera de juego a los locales (10 y 58).
Un enésimo error defensivo esta temporada de los Gunners pareció poner justicia cuando, tras un largo saque de banda de Sheffield United, Sead Kolasinac despejó al cuerpo de su compañero Shkodran Mustafi y el balón le apareció en bandeja a David McGoldrick, que empató (1-1, 87).
Fue finalmente el centrocampista cedido por el Real Madrid, Dani Ceballos, al que la defensa de los Blades dejó libre, el que evitó con un tiro cruzado treinta minutos de prolongación a su equipo, dando la victoria al Arsenal (2-1, 90+1).

AFP Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: