Incapacidad o corrupción, o una mezcla de ambas, dice Pedro Barquero sobre compra de hospitales móviles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reaccionó hoy a la compra de hospitales móviles realizadas por el gobierno de Honduras y expresó que o es incapacidad o corrupción o una mezcla de ambas.

“Está pasando algo raro, o es incapacidad extrema o es corrupción extrema, o una mezcla de ambas, corrupción más incapacidad. Pero sea cual sea el caso es necesario hacer una investigación seria y llegar a los responsables”, declaró el presidente de la CCIC.

Consideró que los recursos públicos deben ser manejados de manera eficiente, transparente y de manera honrada.

Acto seguido, señaló que a la fecha han muerto más de 300 hondureños porque no existen los implementos necesarios en los hospitales.

“Cómo es posible que en medio de la muerte de estas 300 personas se estén mal utilizando recursos públicos pagando 100 mil dólares por una cama en una carpa cuando en el vecino país de El Salvador se gastan 37 mil dólares por cama en una construcción de cemento”, recriminó.

Criticó que el gobierno hondureño haya realizado compras de hospitales móviles dando un adelanto del 80 por ciento de su valor.

“Uno no da un adelanto de un 80 %, lo más que uno da es un adelanto de un 30 % y con este adelanto del 30 % se puede pedir algún tipo de garantía bancaria o de fianza”, agregó.

“Hay demasiadas cosas raras en las operaciones de Invest-H y es necesario que entren instituciones serias a investigar”, continuó.

Al respecto, desglosó que deben investigar estas compras el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), la Fiscalía y el Congreso de la República.

En resumen, solicitó transparencia de parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y que rindan cuentas a la población en qué han invertido cada lempira que se les ha asignado.

“No podemos seguir en el país manejando las cosas de esta manera, pero necesitamos que todos los hondureños exijan honradez, transparencia y eficiencia en el manejo de nuestro dinero”, reprochó.

Proceso Digital. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: