Fuerza Aérea de EE.UU. desplegará cuatro aviones y 200 soldados en el Caribe “para apoyar operaciones antinarcóticos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El despliegue se hará en Curazao, una isla de los Países Bajos en el Caribe, ubicada al norte de Venezuela.

La Fuerza Aérea de EE.UU. desplegará cuatro aviones y 200 soldados en el Caribe, “para apoyar en operaciones antinarcóticos”, informó este viernes el Comando Sur de ese país, a través de un comunicado.

Esta misión ayudará “a las autoridades policiales estadounidenses e internacionales a interrumpir y derrotar a las organizaciones criminales transnacionales, que trafican narcóticos ilegales en la región”, añade el Comando Sur.

El despliegue se hará en Curazao, una isla de los Países Bajos en el Caribe, ubicada al norte de Venezuela.

Según el Comando Sur, Curazao “es un socio regional comprometido, cuyo apoyo desde hace mucho tiempo para las operaciones multinacionales antidrogas juega un papel vital en detener el flujo de narcóticos mortales, traficados a nivel mundial por organizaciones criminales violentas”.

¿Qué incluye el despliegue?

La misión incluye dos aviones de patrulla: un E-3 Sentry (AWACS) y un E-8 Joint STARS (JSTARS), que estarán apoyados por dos aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker.

Entre los 200 soldados, a demás de tripulantes aéreos, habrá técnicos de mantenimiento, técnicos de logística y personal administrativo.

El pasado 1 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lanzamiento “operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense” de los cárteles de la droga.

En esa oportunidad, el secretario de Defensa, Mark Esper señaló que la operación estadounidense se centraría en el Caribe y Sudamérica, en particular en Venezuela, cuyo Gobierno ha sido señalado por el Pentágono de obtener supuestas ganancias derivadas de la venta de narcóticos.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: