Fox News se disculpa por gráfico con ganancias bursátiles tras muertes de personas negros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La cadena Fox News se disculpó por emitir un gráfico que muestra cómo los mercados bursátiles reaccionaron tras actos de violencia grave contra hombres negros, incluido el asesinato del activista Martin Luther King Jr y el reciente asesinato del civil George Floyd.
“Pedimos disculpas por la insensibilidad de la imagen y tomamos este problema en serio”, señaló el canal informativo de cable en un comunicado difundido en la red Twitter.
El gráfico apareció el viernes en el “Informe especial con Bret Baier” y mostró cómo los mercados habían aumentado después del asesinato en 1968 del líder de los derechos civiles, la absolución de la policía de Los Angeles involucrada en la difundida golpiza a Rodney King en 1991, la muerte del adolescente Michael Brown en 2014 y ahora el caso de Floyd.
“La infografía utilizada en el Informe especial de FOX News Channel para ilustrar las reacciones del mercado a períodos históricos de disturbios civiles nunca debería haberse transmitido por televisión sin un contexto completo”, dijo el sábado Fox News en su nota retuiteada por Baier sin comentarios.
El gráfico provocó indignación en un momento en que miles de personas en todo el país han participado en protestas masivas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de Floyd a manos de un oficial blanco en Minneápolis, Minnesota.
“Este gráfico deja en claro que a @FoxNews no le importan las vidas de los negros”, dijo el congresista por Illinois Bobby Rush en su cuenta de Twitter.

AFP Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: