Prevén lluvias para los próximos tres días en algunas regiones de Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Sinager), Francisco Argeñal, anunció hoy que habrán más lluvias para los próximos tres días en algunas regiones del país debido a la posible formación de la tormenta tropical «Cristobal».

Las recientes precipitaciones que cayeron en el país fueron efecto de la tormenta «Amanda» que desde anteayer se disipó.

Sin embargo, ayer por la tarde se volvieron a reorganizar los remanentes que quedaron de este fenómeno cerca de la Península de Yucatán, México.

«Y en la tarde, cuando el centro de baja presión salió al Golfo de México se fortaleció más y se convirtió en depresión tropical 3; posiblemente hoy en la tarde se convierta en la tormenta tropical Cristóbal de la Cuenca del Atlántico», explicó.

A lo anterior agregó que «entonces, este fenómeno en esa posición va a estar metiendo humedad a Honduras por los próximos tres días ya que se pronostica que va a estar estacionario en esa zona del Golfo de México».

«Entonces, las bandas nubosas que nos están produciendo lluvias en este momento, por ejemplo en el occidente, van a seguir dejando lluvia para la zona occidental, centro, sur y oriente del país porque van a estar cruzando por nuestro territorio prácticamente hasta el jueves o viernes de esta semana», describió.

Inundaciones.

El experto también comentó que las recientes precipitaciones han dejado inundaciones fuertes como ocurrió ayer en Alianza, Valle, en donde se reportaron dos personas muertas luego que un vehículo fuera arrastrados por la corriente de una quebrada.

«Ahorita tenemos la llegada de una crecida del río en Apacilagua, esperamos que en la próxima hora la crecida llegue al puente de hierro en Choluteca y a mediodía llegue a las partes bajas de Marcovia y Choluteca en donde puede provocar desbordamientos», adelantó.

En ese sentido, dijo que desde esta unidad se han comunicado con las autoridades edilicias, los Comités de Emergencia Municipales y la Mesa de Gestión de Riesgo del Sur para coordinar actividades de vigilancia y monitoreo para preparase a evacuar en cualquier momento.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: