Dos niños mueren por dengue en El Paraíso y Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Dos decesos de niños a causa de dengue se confirmaron en las últimas horas en Honduras. Uno murió el El Paraíso y otro en el Hospital Escuela de la capital, pero ambos pacientitos son del oriente del país.

– Hace unas semanas las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de cuatro pacientes por dengue en la capital, entre ellas una menor de El Paraíso.

El jefe de la Región Metropolitana de El Paraíso, Marvin Ordoñez, confirmó la muerte de una menor en el Valle de Jamastrán, oriente del país, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención de la enfermedad ya que Honduras se encuentra bajo una emergencia por dengue.Mientras que en la capital hondureña se reporta la muerte de una joven de 15 años, procedente de Danlí.

Informó que la menor que falleció por dengue tenía cinco años y residía en un sector de Jamastrán.

Asimismo, dijo que hay siete privados de libertad del centro penal de Danlí que presentan síntomas de dengue, por lo que se hizo la intervención en el sector y a sus alrededores.

Sostuvo que están implementando un proyecto para la supervisión de pilas y la fumigación de barrios y colonias de los municipios.

Señaló que son más de 200 mil habitantes con los que cuenta el departamento de El Paraíso por lo que llamó a la población a realizar la limpieza de pilas y no mantener agua estancada ante la temporada lluviosa.

El galeno indicó que no solo es responsabilidad de las autoridades de salud combatir el dengue, también le corresponde a cada habitante.

Por su parte autoridades sanitarias del Hospital Escuela, reportaron la muerte de una menor de 15 años procedente de Danlí, El Paraíso.

La jovencita ingresó el lunes en la madrugada al centro asistencial capitalino con los síntomas de dengue grave, pero expiró la tarde del lunes, confirmó el galeno Carlos Maldonado.

Desglosó que la sala que atiende a pacientes con dengue amaneció abarrotada con 16 atenciones, pero ya cinco fueron dados de alta.

El galeno recomendó que cuando los menores presenten síntomas de dengue sean llevados a un centro asistencial porque la mayoría recurren tardíamente, lo que generalmente les provoca la muerte.

“Los pacientes están llegando tarde porque la gente tiene miedo a contagios de COVID y que sean estigmatizados”, concluyó Maldonado.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: