Tegucigalpa repunta en número de fallecidos por COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Distrito Central que conforma la capital hondureña repuntó este domingo en el número de decesos por COVID-19 en el reporte diario que brinda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que también informó que los casos de coronavirus ascendieron a cinco mil 202 a nivel nacional desde que empezó la pandemia.

El portavoz del Sinager, Francis Contreras, en cadena nacional de radio y televisión, informó que este día el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), de la Secretaría de Salud, procesó 404 pruebas de las cuales 108 resultaron positivas y 296 negativas.

De esas 108 pruebas que resultaron positivas 65 corresponden al departamento de Cortés, considerado el epicentro de la pandemia, le sigue Francisco Morazán con 30 contagios confirmados, cuatro a El Paraíso, dos a Atlántida y uno a Olancho, La Paz, Comayagua, Lempira, Intibucá, Copán y Ocotepeque.

Asimismo, Contreras indicó que este día se confirmó el fallecimiento por COVID-19 de otros 11 compatriotas de los cuales ocho pertenecen al departamento de Francisco Morazán y tres de Cortés, con lo que la cifra de muertos por coronavirus en el país subió a 212 desde que inició la pandemia.

El funcionario informó que un nuevo paciente originario del departamento de Cortes logró vencer la enfermedad con lo que la cantidad total de personas recuperadas a nivel nacional ascendió a 537.

Añadió que 550 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales 22 están graves, 40 en las unidades de cuidados intensivos y 488 están estables.

El departamento de Cortés alcanzó tres mil 307 casos confirmados y 162 decesos, mientras que Francisco Morazán con el Distrito Central a la cabeza llegó a mil 47 contagios con 23 muertos.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: