Mesa multisectorial acuerda reactivar economía el 8 de junio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La mesa multisectorial para la reactivación de la economía acordó que el 8 de junio abrirán las empresas con el 20 por ciento de sus empleados.

Lo anterior, después de una paralización de dos meses y medio debido al confinamiento decretado por el gobierno para contener la pandemia del coronavirus o COVID-19.

El anuncio fue realizado este domingo por los participantes en la mesa tanto del gobierno como de la empresa privada.

Por parte del gobierno estuvieron el canciller, Lisandro Rosales; el ministro de la presidencia, Ebal Díaz y el el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Los compromisos alcanzados establecen que la reapertura será gradual; 8 de junio abrirán las empresas con el 20 por ciento de empleados.

Luego paulatinamente las empresas irán aumentando el número de empleados y para el 15 de agosto se espera que la reapertura económica este normalizada en un 100 por ciento.

Según informaron, la semana que está por comenzar será de preparación para todas las empresas, previo a poner en marcha el plan.

El plan de reactivación economica tendrá una duración de 75 días hasta volver a la normalidad en el sector laboral.

Las autoridades también informaron que, aunque haya una reactivación económica, se mantiene el confinamiento y la restricción para las personas de circular con el último dígito de la tarjeta de identidad.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: