Bloomberg se retira de la carrera demócrata tras su fracaso en el Supermartes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El multimillonario anuncia que apoyará al exvicepresidente Joe Biden en las primarias demócratas a la Casa Blanca.

El magnate Mike Bloomberg anunció este miércoles que suspende su campaña por la nominación demócrata a las presidenciales de 2020, lo que despeja el camino a Joe Biden, ahora en un cara a cara contra el senador Bernie Sanders. Las primarias celebradas el martes propulsaron al vicepresidente de la era Obama, ganador en al menos nueve de los 14 Estados en juego, y dejaron a Bloomberg sin una sola victoria pese a su inversión multimillonaria: más de 500 millones. El aspirante ha dado su apoyo a Biden.

“Hace tres meses me postulé para presidente con el fin de derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo”, dijo en un comunicado, en el que presentó al moderado Biden como el “mejor” candidato para vencer al mandatario republicano en noviembre.

Retirado Bloomberg, Biden ya no tiene rival moderado. Sanders, por su parte, lidera el flanco izquierdista. Las otras dos aspirantes en liza, la senadora Elizabeth Warren y la congresista Tulsi Gabbard, no han logrado un resultado positivo hasta ahora y sus carreras están heridas de muerte.

Este jueves por la mañana no se conocían aún los resultados definitivos del llamado supermartes debido a la lentitud del recuento de California, el estado más poblado, pero el foto final ya había quedado clara por la noche: Biden logró nueve victorias, algunas de ellas clave porque los sondeos había dado por ganador a Sanders en las últimas semanas, como Viriginia, Minnesota, Massachusetts y, el más importante de todo, Texas, que es el segundo por población. Washington. El País/Amanda Mars.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: