El Pentágono busca alcanzar a Rusia y China con su nueva arma hipersónica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

EE.UU. quiere llevar a cabo este año la prueba de vuelo de su nuevo cuerpo de deslizamiento hipersónico, confirmó un funcionario del Departamento de Defensa.

Washington está por detrás de Moscú y Pekín en la transición que va de la simple posesión de tecnologías hipersónicas al desarrollo de armas de este tipo, por lo que se propone estar a la altura de quienes desafían su predominio militar e impedir la “asimetría” armamentista, confirmaron este lunes dos altos funcionarios del Pentágono en una rueda de prensa.

“En las últimas décadas hemos sido líderes mundiales en la tecnología hipersónica, pero sistemáticamente tomamos la decisión de no pasar a aplicarla en las armas, no construir sistemas de armas a partir de las tecnologías hipersónicas en las que estábamos trabajando en un laboratorio”, declaró Mike White, subdirector del Departamento de Defensa de EE.UU. para armas hipersónicas.

Los rusos y chinos, francamente, lo han hecho, y lo hicieron hace bastantes años”, agregó en un intento de responder a la pregunta de un periodista de cómo es posible que Washington se dejara adelantar por otras dos potencias en este campo.

Para poder contrarrestar a esos dos países, EE.UU. pondrá a prueba este año su nuevo cuerpo de deslizamiento hipersónico, detalló el funcionario del Pentágono. No precisó las fechas y solo indicó que la futura prueba se denominará “experimento de vuelo 2”.

Imagen ilustrativa
La Fuerza Aérea de EE.UU. acaba con uno de sus dos proyectos de armas hipersónicas

Se espera que estos nuevos misiles sean al menos cinco veces más rápidos que la velocidad del sonido (Mach 5) y que puedan competir con los sistemas de defensa del enemigo en su velocidad y maniobrabilidad. White agregó que el Pentágono sigue llevando a cabo experimentos de vuelo antes de pasar a las pruebas de los prototipos de sistemas de armas.

Mark Lewis, director para la modernización de la oficina de investigación e ingeniería del Departamento de Defensa, señaló que los rusos empezaron a trabajar en el ámbito hipersónico casi al mismo tiempo que EE.UU. y han creado sus armas “sobre el legado de la Unión Soviética de la Guerra Fría“, mientras que China “ha estado un poco atrasada en el juego” pero ha hecho grandes inversiones.

Lewis también sostuvo que fue EE.UU. quien “hizo los deberes” luego aprovechados por sus dos oponentes. “El ámbito hipersónico fue prácticamente inventado en este país. Nosotros efectuamos investigaciones, desarrollamos los conceptos, hicimos los experimentos fundamentales a partir de fines de los años 1940. Hemos hecho muchas publicaciones y ellos han leído nuestros trabajos”, argumentó.

  • Al desarrollo de armas hipersónicas se dedican distintos servicios estadounidenses. El Ejército trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de largo alcance, mientras la Fuerza Aérea busca crear el misil hipersónico AGM-183, Arma de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo, también conocida como ARRW, por sus siglas en inglés, o ‘Arrow’.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: