Clásico sampedrano la atracción de la jornada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La sexta jornada del Clausura 2019-2020 nos presenta hoy el gran clásico sampedrano entre Marathón y Real España en el estadio Yankel Rosenthal , mientras por la noche en La Ceiba, el Vida recibe al peligroso Real de Minas.

La jornada se completa mañana domingo, en Tocoa se restrena el estadio Francisco Martínez Durón con el duelo entre Real Sociedad y Olimpia, igual sucede en el estado Nacional de Tegucigalpa, donde Motagua encara al Honduras Progreso. El otro duelo se realizará en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, donde los “lobos” de la UPNFM visitan al Platense.

MARATHÓN – REAL ESPAÑA

Hace muchos torneos los dos gigantes de la gran ciudad no llegaban igualados en puntos al clásico local, aunque Marathon ha tenido mejor ritmo de juego, aún se mantiene invicto y vino de menos a más, mientras su rival es una completa incógnita, ya que es de los equipos más inestables en resultados y accionar.

Como es lógico sin su barra organizada, Real España no es favorito, el ambiente lo tendrán en contra y eso puede provocar que el cuadro dirigido por el argentino Héctor Vargas aproveche para ganar el derby 229 de la historia.

Real España tiene buenos jugadores peros sus extranjeros (uruguayos) no dan el plus que necesitan, sin embargo los jugadores nacionales tienen calidad, pero deben rendir más para seguir dominado la serie histórica sobre los “verdes”.

DATOS HISTÓRICOS

Duelo más reciente en el Estadio Yankel Rosenthal, 6 abril 2019, empataron 2-2, goles de Marathon, doblete de Carlo Costly, mientras los aurinegros los hicieron Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

VIDA – REAL DE MINAS

Es un duelo de dos equipos aguerridos, pero con facetas muy claras, el Vida muy sólido en casa e invicto todavía, mientras Real de Minas no es tan buen visitante, aunque juega bien en todas las canchas donde se presenta.

Hoy el Vida puede volver a retomar la punta si derrotan al Real de Minas, en donde ya podría tener los otros dos argentinos en el once inicial, aunque el uruguayo Fernando Araujo los va usar poco a poco, ya que tiene un once tipo que le viene dando buenos resultados desde el Apertura 2019-2020.

Los “mineros” por su parte no tendrán a su goleador Juan Ramón Mejía, quien padece de una lesión que le impidió ser titular ante Real Sociedad, en ese sentido el técnico Raúl Cáceres lo guarda para los próximos partidos, pero el joven Darwin Andino, quien ya goleó ante Real Sociedad debe afrontar su gran responsabilidad de buscar los goles ante los “rojos”.

DATOS HISTÓRICOS

Real de Minas solamente ganó uno de los tres partidos realizados en La Ceiba ante el Vida, 14 abril 2019, 2-0, con goles de Oscar García y Diego Rodríguez.

Diario Deportivo MAS.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: