Posponen veredicto en juicio contra “Tony” Hernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El juez, Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, anunció este jueves que el veredicto en el caso del exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, se pospondrá y mañana se reanudarán las deliberaciones.

Luego de varias horas de deliberación, por parte de los doce miembros del jurado y tras solicitar a Castel una transcripción de los testimonios de tres testigos cooperantes el tiempo fue agotado.

Castel, negó la petición de facilitarles las transcripciones de los testimonios por completo y sugirió que seleccionaran partes de cada uno para ser leídos de nuevo.

La periodista del diario New York Times, Emily Palmer, dijo que la determinación corresponde a una situación típica de un jurado, pues le da más tiempo para pensar sobre los cargos.

Por su parte, el medio de comunicación Inner City Press, relató mediante su cuenta oficial de Twitter, que Hernández “fue llevado por los alguaciles de los Estados Unidos a su celda de retención, y los abogados de ambas partes están empacando”.

Hernández fue detenido el 23 de noviembre del año 2018 en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos y su juicio arrancó el pasado 02 de octubre en el Tribunal Federal del Sur de Nueva York.

Emily Palmer
@emilyepalmer

El jurado en el juicio contra el hermano de @JuanOrlandoH empezó a deliberar a las 11:27 a.m. Pasó más de una hora sin nota al juez. (El jurado puede solicitar evidencia y transcripciones de los testigos.) El veredicto llegará como una nota, también. Les mantendré informado.

Emily Palmer
@emilyepalmer

No habrá un veredicto hoy día en el juicio contra el hermano de @JuanOrlandoH. Volvemos en la mañana por otro día de deliberaciones. Es muy típico por un jurado para pensar sobre los cargos por varios días.

La Tribuna . Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: