Reportan tres nuevas muertes por dengue y casos pasan 23 mil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Tres nuevas defunciones por dengue de reportan este martes en Honduras, en tanto los casos por esta epidemia sobrepasan los 23 mil 300 entre clásico y grave.

– De momento se confirman 51 decesos por la enfermedad de 90 casos sospechosos en lo que va de este 2019.

A la semana epidemiológica número 28 suman 23 mil 304 casos de dengue a nivel nacional de los cuales 6 mil 795 son graves.

Las nuevas muertes se registran en Juticalpa, Olancho; La Ceiba, Atlántida; y El Progreso, Yoro, aunque estas deberán ser confirmadas en las próximas semanas por pruebas de laboratorio.

En La Ceiba se reporta la muerte del menor de 11 años, Milton Blanco, quien expiró a las 8:30 de la noche del lunes en el Hospital Atlántida.

La directora de ese centro asistencial, Sara Alberto dijo que el paciente llegó procedente de la ciudad de Sonaguera, Colón, específicamente de una clínica privada.

Dijo que en esa unidad hospitalaria se han atendido a 234 pacientes, siendo el menor de 11 años el primer fallecido por la enfermedad.

“Estamos conmovidos por lo ocurrido, pese a la calidad de atención que brindamos en la Unidad de Dengue”, expresó la galena.

Mientras, el deceso de otro menor fue reportado en el Hospital San Francisco en Juticalpa, Olancho.

La información establece que el niño presentaba la sintomatología de dengue. Fue ingresado al citado hospital, pero no resistió el embate de la mortal enfermedad.

En El Progreso, otra menor de nueve años murió a causa de dengue grave. Se trata de Juliette Castro Valle, quien fue ingresada a un centro de salud de la colonia Berlín y luego a una clínica privada, donde expiró.

La niña cursaba el tercer grado en la Escuela Guillermo Valle y se trata del tercer deceso en los últimos días en esa zona del país a causa de la mortal epidemia.

De su lado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló hoy que en las últimas horas se ha reportado la muerte de al menos tres menores aparentemente a causa del dengue, las que serán confirmadas a través de las pruebas de laboratorio.

Lamentó que de las 51 muertes confirmadas 36 corresponden a menores.

En ese sentido, la funcionaria pidió a los padres de familia no automedicar a sus hijos sino buscar la ayuda médica correcta ya que los progenitores suministran fármacos a sus vástagos lo cual es incorrecto porque desmejoran su salud.

Solicitó a los ciudadanos mantener la limpieza en sus hogares con el fin de eliminar los criaderos de zancudos y bajar la alta incidencia de casos.

Los casos de dengue sin signos de alarma se registran en Atlántida, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Colón, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Olancho, Copán, La Paz y Choluteca. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: