Cae jefa de mara 18 y tres compinches acusados de matar a transportistas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dos hombres y dos mujeres, miembros activos de la Pandilla 18, fueron capturados en las últimas horas acusados de perpetrar los crímenes de varios transportistas en el barrio Toronjal, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Una de las detenidas es Vivían Carolina Fúnez Velásquez (31), conocida en el mundo criminal como “La Maniática”, quien según investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), pertenece a la organización criminal desde hace 15 años.

Las pesquisas indican que “La Maniática”, hace tres meses llegó a La Ceiba para encargarse de controlar esa ciudad, en sustitución de la pandillera conocida como Rosa “La Diabla”.

La maniática recibe órdenes directas de Víctor Artica alias “Mago”, pandillero recluido en Ilama Santa Bárbara, que pidió la muerte de los conductores de transportes Juda y Hedman Allas.

Junto a la líder pandillera, se capturó a Selvin Eliazar Perez López (26), alias “El único”, quien tiene el cargo de administrador de la estructura criminal,  del dinero recolectado por concepto de pago de extorsión y drogas de toda la ciudad.

Informes de la FNAMP detallan que “El Único”, ha participado en el crimen de los conductores de las empresas de transporte “Juda”, el 19 de mayo del 2019 y de “Hedman Alas”, el pasado 23 de junio.

Asimismo, se logró la detención de Génesis Gabriela Murillo Montes (19), conocida como “La Gasper”, quien se dedica al sicariato y fue “bandera” en el crimen de dos conductores del transporte público y Alex Roberto Coleman Pagoaga (23), alias “Coleman”, quien debido a su destreza en la conducción de vehículos se dedicaba al traslado de armas, drogas y demás miembros de la estructura criminal en la realización de hechos violentos, asesinatos y fugas.

Agentes de investigación informaron que al momento de la captura de los cuatro criminales, se dirigían a perpetrar el crimen de una persona que se encontraba hospedad en un reconocido hotel y centro turístico de la ciudad de La Ceiba.

Al momento de su detención se les decomisó un vehículo, tipo turismo , marca Toyota Corolla , color negro, con placas PEE-9244, año 2008, dos armas de fuego, una tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo 10 proyectiles sin percutir y otra arma tipo sub ametralladora automática con un cargador de metal con 16 proyectiles.

También se les confiscó ocho paquetes envueltos con nailon transparente, conteniendo en su interior hierva seca, supuesta marihuana, con un peso aproximado de ocho libras, 3 mil lempiras en efectivo producto de la extorsión y ocho teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los cuatro pandilleros serán remitidos a los Juzgados correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, trafico ilícito de drogas en perjuicio de la salud interior del estado de Honduras, portación ilegal de arma de uso comercial y de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: