Esto sucede al procrear hijos con hombres mayores de 40 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las mujeres no son las únicas que cuentan con un reloj biológico; los hombres también tienen el suyo y es mejor que lo escuchen. 

Una investigación de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, encontró que el semen de los hombres mayores de 40 años procrea hijos con trastornos mentales y autismo, además de poner en peligro la salud de la madre durante la gestación. 

Los hombres que deciden tener hijos a una edad avanzada causan un impacto en la salud de los bebés y las madres, similar al que tienen las mujeres que conciben después de los 35 años. 

De acuerdo con el estudio, entre más alta sea la edad de concepción de los hombres, mayores son las probabilidades de que los bebés sean prematuros, desarrollen cáncer infantil, trastornos psiquiátricos o autismo, presenten convulsiones de recién nacidos, cardiopatías congénitas o paladar hendido. 

Para las mujeres, estos embarazos son de igual manera riesgosos, pues presentan mayores probabilidades de sufrir diabetes gestacional o preeclampsia. Además, los hijos de padres mayores tienen mayores probabilidades de sufrir esquizofrenia y autismo. 

En Estados Unidos, la cantidad de bebés nacidos de padres de más de 45 años aumentó un 10 por ciento en los últimos 40 años, debido al avance de la tecnología de reproducción asistida.  

“Además de que la edad paterna avanzada se asocia con un mayor riesgo de infertilidad masculina, parece haber otros cambios adversos que pueden ocurrir en el esperma con el envejecimiento. Por ejemplo, al igual que las personas pierden fuerza muscular, flexibilidad y resistencia con la edad, en los hombres, los espermatozoides también tienden a perder aptitud física a lo largo del ciclo de vida“, explicó Gloria Bachmann, autora del estudio y directora del Women’s Health Institute de Rutgers. (eldiariony). La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: