Docentes y médicos vuelven a las calles a protestar por decretos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Decenas de docentes protestan en las principales carreteras a nivel nacional exigiendo la derogación de decretos (PCM), aprobados por el Consejo de Ministros mediante los que se crean comisiones interventoras de acompañamiento en las secretarías de Salud y Educación y que según los manifestantes tienen la intenCión de privatizar esos sectores.

En la capital, el gremio magisterial realiza una asamblea de docentes en la sede del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah).

magisterio reunido

En la zona central, se un grupo de docentes se tomó la carretera CA-5 Norte a la altura del desvío de El Conejo que conduce al departamento de La Paz, mientras que maestros mantienen tomas en calles de Siguatepeque.

Asimismo, maestros obstaculizaron el paso de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho en el municipio de Talanga.

Mientras tanto, en la comunidad de San Juan Pueblo en el municipio de La Masica, docentes junto a profesionales de la salud protestaron en la carretera CA-13.

docentes hoy

Por otro lado, maestros se apoderaron de las instalaciones de las direcciones distritales de Educación en los municipios de Catacamas y San Francisco de la Paz en Olancho.

Asimismo, este día los galenos se movilizan en San Lorenzo, sur de Honduras donde exigen la derogación de los decretos de emergencia.

Para el miércoles se estima la movilización se realizará en San Pedro Sula.

pueblo lucha

Por su parte, los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizan un plantón en las instalaciones localizadas en el Barrio Abajo.

Igualmente, el hospital siquiátrico Mario Mendoza se mantiene en paro de labores desde la semana pasada lo que tiene indignados a decenas de pacientes que han perdido la cita y no están siendo abastecidos de medicamentos debido a la toma de las instalaciones por parte de los sindicalistas y en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, continúan las asambleas informativas. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: