MiAmbiente pide sancionar a dueños de terrenos donde ocurren incendios forestales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdámez, pidió este sábado aplicar la ley y sancionar a los dueños de terrenos donde ocurren incendios forestales.

“Lo que hace falta es la aplicación de Ley Forestal, Áreas Protegida y Vida Silvestre que establece que los dueños de bosques privados son los responsables de atender las emergencias como incendios forestales y también de cuidar sus bosques para que no sean aprovechados de manera ilegal”, señaló.

Ejemplificó que si en un terreno de los que se han quemado en El Hatillo, en Tegucigalpa, capital del país, el dueño es su persona es él a quien deben llamar y cuestionarle qué pasó.

Consideró que son los dueños de terrenos quienes deben demostrar al Estado que ellos son los que no causaron el incendio.

“Igual a los que han cortado, si José Galdámez es dueño de 20 manzanas y hay imágenes satelitales con información que dice que ahí hay un bosque y cinco años después no hay nada, ¿quién es el responsable?, José Galdámez, entonces llámelo y pídale su plan de manejo y el permiso que tramitó”, refirió.

El funcionario cuestionó que en Honduras lo que pasa es que “nos hacemos de la vista gorda”.

“Hemos pedido que existan jueces con jurisdicción nacional que atiendan el tema ambiental, nosotros hacemos las denuncias y ahí están durmiendo el sueño de los justos”, recordó.

Cabe señalar que la capital hondureña ha sido en los últimos días escenario de varios incendios forestales que han consumidos varias hectáreas de bosque. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: