Protestas continuarán hasta que ley sea derogada, advierte CMH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Medico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, anunció que de ratificar el Congreso Nacional la Ley de Reestructuración y Reforma de Salud y Educación, las protestas continuarán este martes a nivel nacional.

“La ley dice claramente lo que buscan con ello y es el cambio de los modelos, lo que significa privatización, donde los capitales llegarán en detrimento de la participación publica”, dijo la galena en conferencia de prensa.

Sostuvo que la población hondureña no vive en un Estado de derecho, pese a que se ha demostrado fehacientemente cuál es la intención que se busca con la aprobación de esta ley de la forma más absurda.

Figuero hizo un llamado al doctor Roberto Herrera Cáceres en su condición de defensor del pueblo hondureño, para que acompañe en la lucha en defensa de la salud y la educación.

Igualmente, hizo un llamado a los entes de seguridad para que dejen ingresar a los docentes que se trasladan desde el interior del país a manifestarse por sus derechos, “tenemos conocimiento que están siendo retenidos y no los dejan ingresar a la capital”, arguyó.

Igualmente, pidió a las organizaciones civiles que verdaderamente luchan por el pueblo que se sumen a la lucha, “no a esas organizaciones que se confabulan con el gobierno a avalar los procesos”, señaló.

Indicó que esta lucha solo se ganará en las calles, ya que no se puede permitir que se privatice la educación y la salud en Honduras.

Reiteró que de persistir la aprobación en la agenda legislativa, las protestas continuarán mañana martes a nivel nacional hasta que sea derogada esta ley. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: