Ejecutan la operación “Gedeón III” a nivel nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio Público (MP) ejecuta este lunes la operación “GEDÉON III” con allanamientos en 24 lugares en las zonas de los departamentos de Colón y Atlántida.

Las acciones se realizan a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto a la Dirección Nacional Policial Antidrogas, y Escuadrón Policial Tigres.

Dicha Operación se lleva a cabo por los delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, en contra de 24 miembros de la estructura criminal del narcotraficante olanchano, Bayron Ricardo Ruíz Ruíz, quien fue extraditado a Estados Unidos en marzo pasado desde Guatemala.

De acuerdo a las investigaciones por parte de Fiscales, esta banda que opera en la zona de los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés, se encargó de introducir a nuestro país varios cargamentos de cocaína proveniente de Colombia y Venezuela.

Se logró establecer también que la droga se introducía a Honduras por vía marítima, aérea y terrestre, por los departamentos antes mencionados, y a su vez trasladaban gran parte de ella hacía otros países de Norteamérica, pero dejaban otra parte dentro del territorio nacional para ser distribuida como narcomenudeo por otras estructuras criminales dedicadas a esa actividad ilícita.

Se recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades pueden interponer denuncias y brindar información a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: