Maestros protestan frente al Congreso en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa– Un grupo de docentes se apostaron este lunes frente a las instalaciones del Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa, donde los diputados fueron convocados para este lunes a las 3:00 de la tarde para ratificar la Ley de Reestructuración y Transformación de la Salud y Educación, aprobadas el pasado jueves.

-Un nutrido grupo de docentes y estudiantes protestan desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y se dirige hacia los bajos del Congreso Nacional.

Los docentes se encuentran apostados a lo largo de la calle en el centro de la capital con el objetivo de exigir que los legisladores que no ratifiquen el acta y deroguen la ley aprobada para suspender las acciones de protesta.

Entes de seguridad desde temprana horas de la mañana mantienen un resguardo en las instalaciones del Congreso Nacional.

paro docentes islas

Una persona resultó con una herida en su cabeza tras un enfrentamiento entre policías y estudiantes del Instituto Técnico Luis Bográn.

Las manifestaciones por parte de los docentes no solo se realizan en la capital hondureña sino también en las principales ciudades del país.

En San Pedro Sula los maestros se desplazan por el bulevar del Norte.

En la ciudad de La Ceiba, los docentes mantienen una toma a la altura del puente sobre el Río Danto, mientras que en el departamento de La Paz los docentes realizan una toma de la carretera en Cane.

rio dante

Mientras tanto, en Choluteca los docentes tienen tomada la Dirección Departamental de Educación.

En otras ciudades del país los docentes no asistieron a los centros educativos y se encuentran en asambleas informativas.Proceso Digital.Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: